Cuando se trata de nutrición deportiva, hay muchas otras opciones adicionales a la proteína en polvo. Los suplementos dietéticos, como los BCAAs, son esenciales para deportistas de todo tipo. Si bien los BCAAs se usan comúnmente para estimular el crecimiento muscular,* ese no es su único propósito. Obtén más información sobre este suplemento y cómo podría ayudarte a lograr tus objetivos de acondicionamiento físico.

¿Qué son los aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs?
Los aminoácidos son los bloques constructores que forman las proteínas. Son los componentes principales de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Cuando consumimos proteína, nuestro cuerpo la descompone en aminoácidos individuales durante la digestión y luego usa estos aminoácidos para crear nuevos bloques de proteína donde sea necesario.

La leucina, la isoleucina y la valina son tres aminoácidos esenciales, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada o BCAA. Nuestro cuerpo no puede producir los aminoácidos esenciales y, por lo tanto, se deben obtener a través de alimentos o suplementos.

Los BCAAs ayudan al crecimiento muscular
Uno de los usos más populares de los BCAA es para aumentar el crecimiento muscular.* Cuando se hace un entrenamiento de fuerza, se produce la descomposición de la proteína muscular. Tu cuerpo responde fortaleciendo los músculos, pero para lograrlo necesita la cantidad y el tipo correctos de aminoácidos del flujo sanguíneo.

A diferencia de otros aminoácidos, los BCAA se descomponen en el músculo en lugar del hígado.1 Esto los hace una fuente más accesible para la síntesis de proteínas, que es el proceso de desarrollo muscular.

Los BCAA ayudan a reducir la fatiga del ejercicio
Tus niveles de nutrición y estado físico, las condiciones ambientales, y la intensidad y duración de tu rutina determinan la rapidez con la que experimentas fatiga del ejercicio. Tomar BCAA mientras haces ejercicio puede ayudarte a limitar la entrada de otro aminoácido, el triptófano, en tu cerebro. El triptófano se convierte en serotonina, una sustancia química del cerebro que contribuye a la fatiga durante el ejercicio.*

¿Quién debería tomar BCAA?
Los BCAA son beneficiosos para cualquier persona que haga entrenamiento de fuerza o ejercicio prolongado. De hecho, la triatleta profesional patrocinada por Herbalife Nutrition Heather Jackson incorporó Herbalife24® BCAAs a su rutina diaria de entrenamiento mientras se preparaba para el Campeonato Mundial IRONMAN 2019 en Kona, Hawái.

Maximiza tus resultados con Herbalife24® BCAAs
Herbalife24® BCAAs tiene una proporción de 4:1:1 de leucina, valina e isoleucina, y más leucina por gramo de aminoácidos de cadena ramificada que cualquier otro producto de BCAA con una menor proporción.

Estos aminoácidos tienen la función de estimular el crecimiento de la masa muscular magra tras el ejercicio, lo que hace que Herbalife24® BCAAs sea ideal para quienes quieren sacar el máximo provecho de sus entrenamientos.

 

 

 


 

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no ha sido elaborado con el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

1Yoshiharu Shimomura, Yuko Yamamoto, Gustavo Bajotto, Juichi Sato, Taro Murakami, Noriko Shimomura, Hisamine Kobayashi, Kazunori Mawatari, Nutraceutical Effects of Branched-Chain Amino Acids on Skeletal Muscle, The Journal of Nutrition, Volume 136, Issue 2, February 2006, Pages 529S–532S, https://doi.org/10.1093/jn/136.2.529S. Estudio no realizado con productos Herbalife Nutrition.