En nuestro vertiginoso y estresado mundo, hacen falta técnicas y herramientas como la técnica conocida como mindfulness (consciencia plena), a fin de equilibrar el estrés y la presión del trabajo y la vida.

Esta técnica, normalmente considerada terapéutica, se define como un estado mental que se alcanza enfocándose en la consciencia de uno mismo en el momento presente, mientras se reconocen y aceptan con calma los propios sentimientos, pensamientos y sensaciones corporales.

Se ha demostrado que la meditación y el yoga estimulan la consciencia plena, que a su vez puede disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad e incluso mejorar las habilidades cognitivas. Estos ejercicios también pueden ayudar con la concentración, el estrés y el estado de ánimo, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular y una alimentación adecuada.

 

Cómo el yoga puede ayudarte en la relajación

A veces, después de un largo día, me gusta despejarme con una rutina relajante de yoga. Esta también es una excelente manera de comenzar el día, ya que puede ayudar a aclarar la mente y a marcar un ritmo positivo para el resto de la jornada simplemente con algunos movimientos de yoga.

De acuerdo con Harvard Health, algunos de los principales beneficios que se obtienen al practicar yoga son:

  • Reducir el ritmo cardíaco
  • Controlar la respiración
  • Disminuir la presión arterial
  • Incrementar el flujo sanguíneo hacia los intestinos
  • Enfocarse en el presente

 

Por lo tanto, el resultado es la relajación.

 

En nuestro portal de ejercicio de Herbalife Nutrition contamos con varias rutinas de yoga y pilates, para todos los niveles: principiante, intermedio o avanzado.

 


relaxation tea Relaxation Tea

Tómate un agradable momento de tranquilidad con una reconfortante taza de Relaxation Tea sabor a menta.

Haz tu pedido hoy

 


Qué hacer y qué no hacer en la meditación

Como ocurre con todo lo relacionado con la salud y el ejercicio, existen diversas escuelas de pensamiento y diferentes métodos. El día de hoy quiero compartir con ustedes consejos prácticos para tranquilizar la mente y reflexionar acerca de su día con recomendaciones sencillas.

No pienses que necesitas completo silencio y un lugar aislado para practicar. En el mundo real, especialmente cuando estás en casa con tus niños o en la oficina, encontrar un lugar en silencio es algo casi imposible.

trata de alejarte de las distracciones principales, como el teléfono, la computadora o los lugares con demasiado ruido. Simplemente voltea la silla de tu oficina y dale la espalda a la pantalla. Si estás en casa, cierra la puerta de tu habitación.

No pienses que requieres un equipo especial, como un tapete de yoga, mancuernas o cobijas, ya que puedes meditar en cualquier lugar. Mientras menos dependas de algún artículo, más fácil será tomarte un momento para practicar.

trata de sentarte o recostarte en un lugar cómodo en el que te sientas relajado. Puedes mantener tus ojos abiertos o cerrados, lo que te ayude a sentirte bien.

No te obligues a respirar de una manera en particular, como la respiración abdominal o la respiración por la nariz. Puede desanimarte o incluso hacerte sentir mareado(a). Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que comiences a sentirte cómodo(a) con la meditación.

enfócate en la respiración. Siente el aire al entrar y salir de tu cuerpo. Solo sé consciente de tu respiración y de cómo se siente.

No permitas pensamientos negativos cuando tu lista de la compra o las cosas por hacer llenen tu mente.

reorienta tu enfoque y aléjalo de la lista de la compra para concentrarte en tu respiración.

No tengas una larga lista de afirmaciones o de objetivos para mantener en mente o para repetir en voz alta.

piensa en una o dos palabras que te ayuden a relajarte o te guíen hacia un sentido positivo de bienestar.

Procura encontrar 20 minutos de tranquilidad para ti mismo una o dos veces al día. Recuerda que la meditación es considerada una práctica, así como lo es el yoga. Por ello, se requiere de práctica para poder sentir sus efectos tranquilizadores.

 

Samantha Clayton

OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial